Leer les ayuda a crecer📚📚📚📚📚📚📚📚
Una de las actividades más beneficiosas y que no debe faltar en el día día de nuestros peques es la lectura; desde que son pequeños es imprescindible fomentar en nuestros hijos el amor hacía esta. Hoy en día es una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a la gran avalancha de otras actividades de ocio tecnológico, actividades extraescolares y la falta de conciliación familiar. Sin embargo, es fundamental sacar tiempo y concienciarnos de los beneficios que tendrá para el futuro de los niños y niñas.
Leer enriquece su cultura, su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños.
Por ello desde que son pequeños no deben faltar los cuentos. Una de las actividades favoritas en nuestra casa es el "Momento cuento" desde que mi hija de 9 años era pequeña casi todas las noches le contaba algún cuento en la cama antes de ir a dormir y fruto de esto, a día de hoy cada noche compartimos un ratito de lectura en la cama además de que este verano una de sus actividades favoritas ha sido leer.
Por ello cada día dedico un rato para contarle cuentos a mi peque de 19 meses.
Es una actividad que les encanta a los más peques. A mí me gustan mucho los cuentos con "pop ups" ( solapas despleglables).
Hay muchos cuentos y con ellos se pueden trabajar infinidad de temas.
Yo ahora con mi peque estoy trabajando el conocimiento de sí mismo, las partes del cuerpo y los animales; con la colección de libros de la editorial SM "El pollo Pepe", "La rana Ramona" y el "Perro López"
Leer ayuda a que los niños estimulen su imaginación y su creatividad haciendo que sientan más interés por las cosas que les rodean y aumenten su cultura. Asimismo, el hecho que diariamente lean unas páginas de un libro o un cuento adecuado para su edad hará que mejore su vocabulario, aprendiendo nuevas palabras y desarrollen su agilidad mental.
No obstante, para concienciar a los más peques de la casa es imprescindible que en casa vean que los mayores también leen y que haya gran cantidad y variedad de libros.
Así, que si no eres un gran lector o lectora es un buen momento para iniciarte también a la lectura y que comiences a disfrutar del placer de leer y sobre todo te animo a que compartas con tus hijos este momento tan bonito y especial.
Tus hijos te lo agradecerán!!!!!
Comentarios
Publicar un comentario